lunes, 20 de junio de 2011

GRUPO LITERARIO "SARMIENTO Y JUAN DE BAÑOS" PREMIOS 2011


Los premios que concede anualmente el Grupo Literario “Sarmiento y Juan de Baños” patrocinado por la Obra Cultural del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria con la colaboración de los Excelentísimos Ayuntamientos de Valladolid y Venta de Baños, acaban de ser otorgados.

Los trofeos correspondientes serán recogidos por sus ganadores en el transcurso de un acto literario en el cual pronunciará la lección fin de curso la poeta y narradora Mar Sancho, clausurando así el curso de actividades 2010-2011.

El acto se celebrará el próximo día 24, a las 20 horas, en el salón de actos del BBVA, en la calle Duque de la Victoria de Valladolid, siendo la entrada libre.

El jurado compuesto por Araceli Sagüillo, José Antonio Valle, Santiago Redondo, Boris Rozas y Ana Barón, ha concedido los premios de la forma siguiente:

Premio “Juan de Baños” de poesía .A José Luis Puerto por su lectura “La poesía como protección contra la intemperie” el día 25 de marzo de 2011.

Premio “Miguel Delibes” de narrativa. A Luis Alberto de Cuenca por su libro de narrativa “Nombres propios”.

Premio “Jorge Guillén” de poesía. A Gonzalo Santonja por su lectura de poemas “En el camino prosa y verso” el día 10 de junio de 2011.

Premio “Andrés Quintanilla” de poesía. A Juan Martínez Pastor por la lectura de sus libros “Piel de árbol” y “Tiempos inútiles” el día 19 de noviembre de 2010.

Premios “Sarmiento”

A Orlando Jorge Figueiredo por su libro “Los pájaros habitan la casa” leído el día 15 de abril de 2011.

A Eva María Miranda Herrero por su lectura de poemas el día 10 de diciembre de 2010.

A Stefania Di Leo por la lectura de su libro de poemas “Rosas azules sobre tomillo perfumado” el día 13 de mayo de 2011.

A Manuel García Tejeiro por la lectura de su poemario “Invierno” leído el día 28 de enero de 2011.

A María Pérez Rodríguez por su libro “Un mensaje del cartero” leído el día 6 de mayo de 2011.

A Jesús Mateo Pinilla por su narrativa breve “El urbanismo de los recuerdos” leída el día 29 de abril de 2011.

Valladolid, 15 de junio de 2011.