domingo, 28 de febrero de 2010

FLOR DE ALMENDRO

Foto original extraída de: http://www.canonistas.com/foros/macrofotografia/134483-flor-de-almendro.html

Mansa y nítida
-primavera del frío-
paciendo en la inclemencia
de la blanca emoción del fruto adepto.

Florecida y en calma,
sobria, heladora,
breve y mil veces breve,
dulce, miedosa, acurrucada y cómplice.

En el árbol del fruto, hecha palabra,
aupada en estertores de inocencia
se conmina al ocaso y al desgaire
del valor de lo efímero;
a la ley convencida y almendrada
del entramado nítido del siempre,
conminada al fragor del desencanto;
harto envés de silencio en su albedrío
que urde agónico el pulso hacia la histeria
de la vara y el suelo.

Aunque este poema no ha sido premiado, con un relato en prosa poética "Papel en blanco" he obtenido el Accesit del "XLIII Certamen Flor de Almendro" de La Fregeneda (Salamanca). Se puede leer en mi otro blog. Os dejo el enlace:

4 comentarios:

perfecto herrera ramos dijo...

Aunque este poema no haya sido premiado -¡ni falta que le hace!- es de antologia. Me alegra mucho llegar aquí, enlazo y prometo seguirte de ahora en adelante. Tarde he llegado, porque mi proposito era conocerte antes. Aprovecho para agradecerte muy de veras el ovillejo que compusiste y que quedó para la historia en el lucernario de Julio G. Alonso. Creo que esa pagina de Julio es una de las mas hermsas que yo haya podido leer en los ultimos tiempos. Esa sana conversación entre poetas, es...sublime.

Un fuerte abrazo.

Santiago Redondo Vega dijo...

Gracias Perfecto por tu gratísima visita y tus palabras de aliento y amistad evidente. Tocar todos los palos de la lírica es un aprendizaje muy bueno para ubicarse en cualquier lugar del verso. Porque tan importante es decir como decir bien. Luego cada uno sabrá buscar su camino lírico donde mejor se encuadre. Pero cada forma poética tiene su atractivo. Y cada momento el suyo.

Un abrazo.

Julio dijo...

Felicidades, amigo Santiago. Por el poema y por todas sus posibilidades, incluídas las del premio. El éxito o el fracaso no son lo fundamental en la vida... y sobre ello he compuesto un poema en Octavas Reales e Italianas que dejaré, en breve, también en Lucernarios. Con un abrazo.
Salud.

Santiago Redondo Vega dijo...

Gracias Julio por tu palabra y tu tiempo. Claro que el éxito o el fracaso no son los fundamental de la vida, pero siempre anima algún reconocimiento, aunque no sea ese el motivo principal de dedicarle tiempo a la palbra. Procuraré acercarme de nuevo a la tuya, lucernaria, bella y pulcra.

Otro abrazo.