sábado, 19 de enero de 2013

PAZ PARA HOY


Foto: Santiago Redondo Vega

Simbiosis de la luz
en carne de agua y cielo;
lengua
con que nombrar la paz presuntamente.

Errático horizonte
silenciado en la inercia testaruda
de un mundo equivocado en dos mitades.

Paz para hoy,
o acaso –si el sueño emigra-
futuro para nunca.

12 comentarios:

Amando García Nuño dijo...

Poética manera de describir ese mundo equivocado en dos mitades.
Un abrazo.

Santiago Redondo Vega dijo...

Otro para ti Amando. Algo en el mundo tiene que estar errado, ser poco fiable y terriblemente insolidario cuando unos atesoran (incluso robando) lo que no van a poder derrochar en toda una vida, mientras otros se nos mueren de hambre. La voz poética además de lírica y emocionante, debe saber a crítica, solapada o evidente, a decepción o a duelo, siquiera a duelo. No servirá de nada, pero acaso moleste, o chirríe o duela. Un abrazo.

luciernaga_poeta dijo...

Me ha encantado la crítica poética a un mundo dividido por la desigualdad y la indiferencia.
Un gusto conocer tu espacio.
Saludos

Cecy

Amparo dijo...

...O mundo que se complementa en dos mitades, sin rayas en el horizonte, cierto o incierto.
Me gusta la concisión. Me gusta la foto. A mí me sugiere más que crítica social, un momento íntimo con el tiempo y el espacio...

Santiago Redondo Vega dijo...

Gracias Luciernaga por pasar por aquí para posarte y opinar de tu visión palpable de las cosas.
Saludos

Santiago Redondo Vega dijo...

También a ti Amparo, mi saludo y afecto por tu paso, y por tu interpretación del horizonte sincero de las cosas. La intimidad es un espacio único y cada uno le sueña o le complica a su manera. Ya ves que lo que unos ciñen como crítica social, otros lo mecen con la suavidad de un beso. A fin de cuentas, la poesía busca la certidumbre alada de las ideas, y esas son siempre bienvenidas.

Un abrazo.

Fina Tizón dijo...

"PRESUNTAMENTE". Un vocablo que desearía olvidar su propio nombre para adentrarse en lo real donde vive esa paz que tus versos nombran, pero hay tantas barreras insalvables que no se lo permiten. El mañana tiene tantos interrogantes con los que convivir.., aunque seguramente aún sigue confiando en los sueños, como...nosotros...

No conocía tu blog, Santiago. Curioseando por internet he tenido esa oportunidad. He leído alguno de tus poemas y como yo, lo que valoro es que me transmitan sensaciones y los tuyos lo han conseguido me quedo por aquí, así que me tienes como nueva seguidora.

Un afectuoso saludo

Fina

Santiago Redondo Vega dijo...

Muchas gracias Fina por pasar y quedarte. Espero seguir cumpliendo tus expectativas. La poesía depende muchas veces más del propio lector que del autor, porque en último caso, siempre es el lector quien la disecciona a la manera de sus vivencias y sus sentimientos y la hace -o no- plénamente suya.

Otro saludo para ti.

Anna Genovés dijo...

Santiago,
Tu blog me ha dejado muy buen sabor de boca. Tus poemas son especiales... Una mixtura de canela con nuez moscada.

Saludos, Ann@

PD. Te invito a mi blog

Santiago Redondo Vega dijo...

Los sabores Anna, como casi todo lo que paladea o lee, depende de la memoria vivencial de quien los juzga. Gracias por tu presencia y tus palabras.

Armando Manrique Cerrato dijo...

Hola Santiago. He estado viendo tu blog y te felicito por tu sensibilidad y elegancia, así como por la gran trayectoria de premios y reconocimientos que acumulas. Me pasaré por aquí con más calma y no dudes que pasaré a visitarte a menudo.
Un abrazo, paisano.

Santiago Redondo Vega dijo...

Muchas gracias Armando por tu paso por aquí y por dejarlo dicho por escrito. Me alegro también por tus palabras porque se que comparto contigo la sensibilidad por la creación en verso. Tú además expresas con la fotografía ese espíritu artístico que te viene de familia y no te deja parar de investigar campos y materias. Ya nos vemos en el Sarmiento. Un abrazo.