viernes, 11 de septiembre de 2009

PROGRAMACIÓN "VIERNES DEL SARMIENTO" VALLADOLID, EDICIÓN 2009/2010


Como cada nueva andadura poética los "VIERNES DEL SARMIENTO", que promueven los grupos poéticos "Sarmiento" y "Juan de Baños" con el patrocinio del BBVA, toman de nuevo aire desde el próximo 2 de Octubre, para el inicio de un nuevo Curso Poético, esta vez el 2009/2010. Poetas, amigos de la lírica y público en general, estan convocados a las 8 de la tarde, cada vienes del año (salvo en periodo estival, lógicamente) en el Salón de Actos del BBVA de Duque de la Victoria, 12 en Valladolid, para saborear la magia, el estilo lírico, y el pensamiento todo, de un poeta en vivo y en directo. El autor y su obra, desnudo de alma, con el público enfrente, con la valentía de un diestro y sin capote. La faena es incruenta, y reconfortante, y gratuita. Nunca tanto esfuerzo humano se vió y se paladeó por tan poco. Quizá es que las cosas realmente importantes no tienen precio.

7 comentarios:

Esperanza dijo...

Totalmente de acuerdo, Santiago, generalmente lo más interesante y enriquecedor no suele tener precio.
Que disfrutes mucho de la "faena" el día 23.
Un abrazo

Anónimo dijo...

http://www.eforo.com/foros/viewforum.php?f=69&sid=1129470e1c3dfaad51ce3f42317c8c37

Santiago Redondo Vega dijo...

Gracias Esperanza por tu paso y tu comentario. Los que sabemos del esfuerzo íntimo de la escritura a solas nos reconfortamos cuando tenemos la oportunidad de hacerlo público. Sólo con eso ya somos dichosos y nos compensa el esfuerzo.

Un abrazo cómplice.

Santiago Redondo Vega dijo...

Jorge, para ser poeta o para sentirte como tal,tienes que dedicarte a tus propios versos. No puedes copiar o recopilar -según tu propia definición- a otros compañeros. Debes enfrentarte a tu propia lucha, no aprovecharte del esfuerzo de los demás. Qué clase de poeta, qué clase de persona, qué clase de ser humano es aquel que se conforma con apropiarse de la voz ajena. ¿Dónde está la gracia de lo único?

No te entiendo Jorge. Espero que recapacites y te dediques a tu palabra lírica y no a "recopilar" nada de nadie. Ya vendrá la pátina del tiempo a colocar a cada uno en el lugar que le corresponda. Incluso a ti, si es que tienes la lírica o la suerte de estar entre ellos. Acomódate al pulso de tu propio verbo, no pienses en los demás. Vete por libre. Trabaja tu conciencia poética y date un tiempo para la reflexión y la meditación serena. Y si tienes dudas, vuelve la oración en pasivo y piensa si a ti te parecería bien que alguien hiciera contigo lo que has hecho tú con una legión de compañeros de versos. Si algo tiene la poesía es la mística del poeta solo ante el papel en blanco, salir de esa batalla es un triunfo libérrimo y extraordinario. No te aproveches del sudor de los demás y demuéstrate a ti mismo si verdaderamente tienes valor para esta lid, y siéntete orgulloso de ello. Si vieras que no puedes dedícate a otra cosa, por amor propio.

Espero que me entiendas y que tomes a bien el consejo. Hay muchas formas de entretener el tiempo. Es mejor ser un mal poeta que un buen plagiador. Estoy seguro que no era tu intención, pero reconoce que te has equivocado y acomódate en la verdad. Sé tu mismo. Escribe como eres, no como quisieras ser.

Permíteme que no te abrace.

stella dijo...

Que ese encuentro entre poetas de cada viernes sea espléndido y fructifero para todos los que podais asistir
Un abrazo
Stella

Santiago Redondo Vega dijo...

Muchas gracias Stella por tus buenos deseos.

Un abrazo amiga.

Anónimo dijo...

Bueno, el dia de las mascaras a mi entender fue de los mejores del sarmiento de ese año, aunque desmerecio mucho que no asistieran a la cena despues de haber ganado el premio.

Un saludo, un fiel seguidor del SARMIENTO